PACO UREÑA Y “EL CHARRA” SE REENCUENTRAN EN ROQUETAS DE MAR

No será la primera vez, porque siempre que puede le hace hueco en su cuadrilla. El próximo sábado, el banderillero lorquino Antonio López “El Charra” actuará a las órdenes de Paco Ureña en la corrida de toros que este tiene contratada en la plaza de toros almeriense de Roquetas de Mar donde hará el paseíllo junto a Cayetano y Andrés Roca Rey.

“El Charra”, amigo de la infancia de Paco Ureña, y compañero de sueños taurinos en la plaza de toros de Sutullena de Lorca, ocupará el lugar de Víctor Hugo Saugar “Pirri”, habitual de la cuadrilla de Ureña, que este 2 de octubre estará con Diego Urdiales en la plaza de toros de Sevilla.

Antonio, en una entrevista en este medio, recordaba una de las anécdotas vividas con Paco cuando los dos pretendían probar suerte en esta profesión: “Recuerdo una anécdota de cuando éramos niños y nos escondíamos a la hora del sorteo en las andanadas de la plaza de Sutullena hasta la hora de la corrida para poder ver los toros, y al bajarnos para ver a nuestros ídolos  a la hora de liarse el capote de paseo tuvimos un rifi rafe con un portero de la plaza. Paco Ureña le dijo con toda inocencia de la edad que teníamos, porque éramos unos renacuajos, que algún día torearía en la plaza, que sería figura y que pasaría por su lado y se quitaría el sombrero. Al portero le hizo mucha gracia y le dio por reír. Se me pasa por la cabeza que se quitara o no el sombrero él lo ha conseguido. Me siento muy feliz y orgulloso de ello, de que haya sido él”.

Años más tarde de esa graciosa situación, “El Charra” y Paco Ureña debutaron como novilleros con caballos en la plaza de Sutullena, concretamente el 27 de abril del año 2003, ante novillos de Santiago Domecq, en un festejo triunfal donde ambos salieron a hombros.

Luego el destino le tenía preparado a Paco cotas muy altas en la profesión y a Antonio la bonita etiqueta de ser un profesional taurino respetado.

“El Charra” y Ureña se vuelven a encontrar en Roquetas el próximo sábado después de que este último haya trillado el rubio albero sevillano con su valor infinito.

Si quieres asistir al festejo puedes reservar tus entradas en los teléfonos 950328883 – 950385274 o comprarlas directamente en la web a través de https://www.bacantix.com/Entradas/Default.aspx?id=plroquetas