MULA VOLVERÁ A PROGRAMAR LA CORRIDA DE TOROS MIXTA QUE SE APLAZÓ POR LAS RESTRICCIONES COVID DE LA COMUNIDAD ANTES DE QUE FINALICE LA TEMPORADA

La empresa Tauromagia, que dirige José Muñoz de Maya, ha decidido volver a programar la corrida de toros mixta que se iba a celebrar en Mula el 25 de septiembre. La decisión del aplazamiento del festejo se adoptó en un primer momento tras someter a estudio la viabilidad del festejo con las restricciones impuestas en aquel momento por el Gobierno regional que mantenían tanto la separación de metro y medio entre espectadores como la prohibición de superar el 50% del aforo de la plaza de toros portátil.

Con las nuevas normas del comité COVID regional, la empresa puede contar con el 75% del aforo de la plaza de toros portátil, aunque se tendrá que seguir respetando el metro y medio entre espectadores o núcleos familiares.

Según ha podido saber elmuletazo.com, la temporada taurina en la Región de Murcia se cerraría, casi con toda probabilidad, en Mula con la celebración de este festejo mixto que contará con dos toreros de la tierra y un novillero sin picadores. La nueva fecha y el cartel se darán a conocer los próximos días. La empresa ha cerrado una terna muy atractiva para el aficionado de la Región de Murcia.

Este festejo serviría para inaugurar la plaza de toros portátil adquirida por un grupo de aficionados a través de la sociedad ‘Plaza de Toros Río Mula S.L.’ e impulsada por el Club Taurino de Mula.

Por Jesús Cano Melgarejo