FALLECE FELIPE DE PACO, “CALAÑÉS”

La Murcia Taurina en general y Cehegín en particular están de luto. Ha fallecido a los 84 años de edad, el crítico taurino Felipe de Paco “Calañés”.

Felipe tenía una amplia trayectoria en el campo del periodismo taurino, ejerciendo tanto en prensa escrita, radio y televisión. Siempre fue un hombre bueno y sensible, algo que reflejó en sus crónicas, donde mostró un conocimiento largo del arte de la tauromaquia.

Además, fue autor de varios libros, entre los que se encuentran la biografía del torero Pepín Liria y una obra mayúscula, “Más de un siglo de toros en Cehegín”, fruto del trabajo, búsqueda e información para conseguir dejar testimonio de los acontecimientos acaecidos en la plaza de toros de Don Pepe Navarro.

Felipe estaba ingresado en un centro hospitalario toreando al toro del coronavirus. Desgraciadamente no ha podido superar las heridas, pero ya está sentado en el tendido de la plaza de toros celestial viendo torear a los grandes y encumbrándolos con su magnificas crónicas.

Desde elmuletazo.com transmitimos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

El Club Taurino de Cehegín, institución de la que formaba parte, ha mostrado su dolor ante la perdida de un ceheginero ilustre:

«Tristes, consternados y apenados nos encontramos después de conocer la tristísima noticia de que se nos fue el gran Felipe de Paco “CALAÑES”.

Una irreparable pérdida para la Tauromaquia en general, pero sobre todo para la murciana y en especial para la de su queridísimo Cehegín.

Felipe fue siempre una referencia, no solo para los que pudimos disfrutar de su amistad y afición por la cercanía que ofrece el vivir en la misma localidad, sino también para todos los taurinos que hasta Cehegín se acercaban para interesarse por el devenir de nuestro coso taurino, o para toda la crítica taurina que hasta aquí se acercaba.

Felipe vivió enamoradísimo como todos sabemos de su gran esposa, LUCÍA, a la que le enviamos el más afectuoso abrazo y nuestro más sentido pésame, pero también estaba penetrado hasta las trancas por el amor a su Cehegín y como no, a su Cehegín Taurino, ahí era dónde Felipe, lo daba todo, gracias siempre por tanto querido amigo.

Desde el Club Taurino de Cehegín llegado este triste momento, no sentimos orgullosos de haber distinguido y homenajeado a este grandísimo e ilustre personaje ceheginero, como así se hizo en la Gala Premios Morisco, en la que pudimos verle emocionado y mostrarse agradecido por la distinción y reconocimiento a toda su trayectoria, algo muy reconfortante para nosotros, en estos tristes momentos.

Enviamos en nombre de toda la masa social y de toda la Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín nuestro más sentido pésame a su mujer e hijos, así como a toda su familia»

Felipe de Paco está siendo velado en el tanatorio Virgen de las Maravillas de Cehegín y su funeral será mañana jueves, 23 de septiembre, a las 5 en punto de la tarde.

Descanse en paz.

@elmuletazo