LAS RESES DE “LOS CHOSPES” PARA EL FESTEJO DEL DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE EN YECLA

La Región de Murcia celebrará el próximo domingo 26 de septiembre un nuevo festejo taurino. Será en la plaza de toros de Yecla, que este 2021 se ha convertido en la plaza de toros de la Comunidad que más festejos ha celebrado. Para terminar el año, el matador de toros murciano Emilio Serna, el manchego Andrés Palacios, el portugués Diego Fera y el novillero sin caballos local Pedro Navarro, se enfrentarán a un encierro de la ganadería albaceteña de “Los Chospes”.

Juan Fernando Moreno, ganadero de este hierro, ha preparado una corrida de toros con peso y trapío suficiente para el nivel de la plaza yeclana, que como recordamos, es de tercera categoría.

Además, el alquimista de la bravura confía en que los dos erales preparados para el novillero Pedro Navarro den un buen juego y le permitan mostrar sus ilusiones delante de sus paisanos.

Esta ganadería que pasta en la finca “El Colmenar” se creó en el año 1997 con vacas y sementales de don Daniel Ruiz Yagüe, procedentes de Jandilla. En 2007 se añadió un amplio lote de hembras y cuatro sementales de los herederos de don Luis Algarra Polera. Forma parte del grupo primero de la Unión de Criadores de Toros de Lidia desde el año 2009. La ganadería de Daniel Ruiz, en su actual conformación genética, se creó en 1986 cuando su propietario eliminó todo lo procedente de Coquilla y de Eusebia Galache y adquirió 70 hembras y un semental de la ganadería Jandilla, origen directo de Domecq Díez. La ganadería de Algarra, por su parte, tiene idéntica procedencia ya que en 1975 don Luis Algarra Polera adquirió vacas y sementales de la ganadería Juan Pedro Domecq.

Estos son los toros y los erales reseñados:

@elmuletazo