JOSÉ MANUEL DESBORDADO DE ILUSIÓN A MENOS DE UNA SEMANA DE TOMAR LA ALTERNATIVA

A José Manuel le queda menos de una semana para cumplir el sueño de tomar la alternativa. Los nervios ya le afloran con contundencia en el estómago como todo aquel que tiene por delante algo que considera importante para su vida o bienestar. El de Alquerías sabe que tiene una nueva oportunidad, no se sabe si la última, para seguir caminando por este difícil, cruel, bonito e incomprensible mundo del toro. Un camino en el que él ha encontrado el triple de obstáculos que los demás, siendo consciente de que algunos de ellos se los ha puesto él mismo.

Su tarde del próximo miércoles día 15, en Los Navalmorales, tiene doble sentido. Uno el ya comentado de la alternativa, que le dará “Calita” en presencia de Javier Herrero. El otro, el de no defraudar a los que han vuelto a confiar en él.

Para eso no para de prepararse en el campo, en la finca madrileña de Gregorio Ortega, donde ha instalado su cuartel general. Ayer miércoles se enfrentó a dos toros donde la ilusión por la inminente cita se desbordó. José Manuel anda como en sus principios, arrollador. Así lo captó con su cámara Paco Sastre, enviado especial de El Muletazo a esta jornada de preparación.

Reportaje Fotográfico: PACO SASTRE