FRANCISCO ABRIL MANIFIESTA QUE ES LA EMPRESA DE MURCIA LA QUE NO QUIERE DAR TOROS Y EL AYUNTAMIENTO EL RESPONSABLE EXCLUSIVO DE QUE NO HAYA NOVILLADAS EN CALASPARRA

Francisco Abril, Director General de Administración Local de la Comunidad de Murcia, de quien dependen las competencias taurinas, se ha manifestado en la red social twitter por primera vez tras la suspensión de la feria taurina de Murcia.

En respuesta a Juan Coronel, presidente del club Taurino de Lorca, ha manifestado al respecto:

Murcia y Abarán no se dan porque la empresa no quiere dar toros, ni con 2000 ni con 5000 (espectadores)”.

Las críticas han arreciado en los últimos días contra el Gobierno Regional tras darse a conocer la suspensión de la feria de Murcia al aplicarse en la Comunidad, además de la restricción en porcentaje de aforo, la limitación a 2.000 personas en caso de encontrarse en alerta 2 como es el caso.

Se defiende con esta declaración Abril de las críticas, dejando entrever que había estado dispuesto a ampliar el aforo y cargando toda la responsabilidad en Ángel Bernal, empresario de las plazas de toros de Murcia y Abarán, al que apunta directamente como culpable de la suspensión.

En el citado twitt también descarga la responsabilidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia acusando al ayuntamiento de Calasparra exlusivamente de que no hayan toros en la localidad arrocera:

“Totalmente de acuerdo contigo Juan, pero habría que etiquetar a más gente en el tuit. Murcia y Abarán no se dan porque la empresa no queire dar toros, con 2000 ni con 5000; y Calasparra por decisión exclusiva del Ayuntamiento. Lo de Mula, si es por aforo, lo harán”. Ha manifestado textualmente.

El Muletazo @elmuletazo