PACO UREÑA RECOGE EL CAPOTE DE PASEO DE LA VIRGEN DEL MAR DE ALMERÍA

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha entregado a Paco Ureña, en la mañana de este lunes 23 de agosto en el teatro Apolo, el Capote de Paseo de la Virgen del Mar que cada feria taurina otorga el Ayuntamiento almeriense al torero triunfador de la misma.

El murciano ha recogido el capote con la imagen de la patrona de la ciudad correspondiente a la feria del año 2019, cuando fue declarado triunfador del serial taurino tras realizar un auténtico faenón al toro “Tutor” de Zalduendo, al que terminó cortándole las dos orejas.

La obra está bordada por la maestra Nati una referencia en el noble arte de la costura taurina, premiada recientemente con la medalla de Oro a las Bellas Artes.

El diestro de Lorca ha agradecido la distinción al consistorio de Almería y a los aficionados que siempre lo han tratado como si fuera un diestro local, por el cariño que siempre le han profesado. Ureña tiene especial predilección por el coso de la Avenida de Vilches, donde sus actuaciones se cuentan por triunfos. El torero ha declarado que está deseando poder hacer otra vez el paseíllo en Almería, algo que este año no ha podido hacer porque la empresa no ha contado con él en los carteles.

Curiosamente, el triunfador de la última feria taurina de antes de la pandemia en Almería no ha estado en el elenco de toreros ofrecido por la empresa BMF-Chopera en la feria de 2021.

¿Para que valen los triunfos? Pues ya ven ustedes.

@elmuletazo

Foto: Juanma Pérez Alarcón