DAVID CASAS ENSALZA AL TORO COMO MOTOR ECONÓMICO DE LOS PUEBLOS EN EL PREGÓN TAURINO DE BLANCA

El periodista taurino David Casas, perteneciente al canal TOROS de Movistar +, pronunció en la noche de ayer lunes, 9 de agosto, el pregón taurino con el que se daba pistoletazo de salida a la Feria de San Roque de Blanca.

Casas puso de relieve la importancia que tiene en el mundo del toro que se den ferias para jóvenes novilleros como la que se va a celebrar el próximo fin de semana en la llamada Villa del Toro. Inspirado en la tesis doctoral de nuestro compañero Antonio José Candel, el periodista dio pinceladas sobre la historia taurina de la localidad, remarcando que el toro, tanto en la plaza como en la calle, es señal de fuerza económica para los pueblos.

David remarcó que la tauromaquia es una de las culturas que más aporta a las arcas del estado y dijo no sentir que el espectáculo está en crisis. Para Casas la tauromaquia remontará a medida que los que integran la fiesta se involucren más y apuesten sin complejos ni intereses personales por su puesta en valor, incluidos los periodistas como él, a los que mete en el mismo barco.

El marco incomparable de la plaza de la Iglesia de Blanca fue el escenario de la cita que agotó todo el aforo permitido. Al acto asistió toda la corporación municipal, con su alcalde, Pedro Luis Molina, a la cabeza. Junto a él, el concejal de fiestas, Vicente Candel, que ha luchado intensamente para que a Blanca vuelvan los festejos taurinos después de pasar lo peor de la pandemia, y el empresario Pedro Pérez “Chicote”.

La Agrupación Musical de Blanca amenizó el acto con varios pasodobles.

Por Jesús Cano Melgarejo.