JOAQUÍN CABALLERO RECHAZA LA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA Y “LA CAVERINA” PERMANECERÁ CERRADA

Mediante una rueda de prensa a la que han sido convocados los medios de comunicación con cobertura exclusivamente local, Joaquín Caballero, administrador único y propietario de 1/3 de la sociedad “Ruedo La Caverina S.L.”, propietaria a su vez de la más que centenaria plaza de toros del mismo nombre, ha anunciado, apenas 24 horas después de ser formulada, que no acepta la propuesta realizada por la alcaldesa de Calasparra Teresa García, tras haber llegado a un acuerdo con los herederos de Francisco Caballero, propietarios a su vez de otro 1/3 de la plaza.

Recordamos a nuestros lectores que la alcaldesa propuso en la tarde de este lunes que estaría dispuesta a firmar la autorización y que se celebrase la Feria Taurina del Arroz en el coso de “La Caverina”, este mismo año. Para ello sería necesario que se acometan unas obras mínimas que garanticen la accesibilidad y seguridad de los aficionados. Siendo el ayuntamiento quien pudiese encargarlas, además de ocuparse de la certificación y control de las obras. También era condición indispensable, que las otras dos partes de la propiedad estuvieran dispuestas a que el año próximo 2022 la plaza pasase a ser 100% propiedad municipal, pudiéndose entonces ejecutar las obras definitivas en su totalidad para que el coso pueda obtener la licencia de actividad.

Joaquín Caballero, ha enumerado durante su comparecencia los indiscutibles y reconocidos logros cosechados desde 1972 que es propietario del coso, a la vez que ha afirmado que no está en sus planes ni vender la parte de la sociedad que posee, ni acometer las obras propuestas. Aunque ha sido preguntado, tampoco ha desvelado si ejercerá o no su derecho de “tanteo y retracto” para quedarse con la parte a la que han llegado a un acuerdo de venta sus sobrinos y socios, con el ayuntamiento.   

“La Caverina” permanece cerrada, ya que tampoco ha anunciado ningún plan alternativo ni contrapropuesta.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas