“PARRITA” SE LLEVA LA TARDE EN “LOS FELICES” AL CORTAR 4 OREJAS Y UN RABO

Los festejos taurinos regresaban en la tarde-noche de este sábado a la plaza de toros de la finca “Los Felices” de Molina de Segura (Murcia). El coqueto coso propiedad del matador de toros Manuel Cascales, albergaba un festejo taurino de luces casi 8 años después de haberlo hecho por última vez.

El novillero murciano Cristóbal Ramos “Parrita” volvía a hacer el paseíllo ante sus paisanos siendo el gran triunfador del festejo. Sin enmendarse, se fue a portagayola recibiendo al primer novillo de su lote con un farol de rodillas, resultando prendido y desarmado. Corrió a recuperar el engaño, para recetarle a continuación dos faroles más de rodillas en el tercio. Tras completar el recibo con verónicas, puso al público en pie. Se lució la cuadrilla en el tercio de banderillas. Brindó a su padre y a su tío el joven murciano.  El novillo de Sonia González resultó excelente y con él “Parrita” regaló un auténtico faenón lleno de “duende”. La espada cayó un poco tendida, tardando el novillo en caer. Dos orejas para el matador y vuelta al ruedo para el novillo.

Otro buen novillo el que le correspondió a “Parrita” para cerrar el festejo. Tenía sus teclas y lo entendió perfectamente el murciano. Tras un fuerte revolcón en los lances de recibo, ofreció una entregada faena de muleta repleta de valor, inteligencia y “duende”, para terminar de llevarse la tarde. 2 orejas y rabo para el novillero y vuelta al ruedo al novillo, a lo que contribuyó decisivamente el matador, que había brindado la faena a Dámaso González “hijo”, que asistió a la novillada representando a la ganadería.

En primer lugar actuó el rejoneador cartagenero Felipe Alcaraz, que abrió plaza e intentó hacer una buena faena con “Roncal”, pero en ningún momento el novillo dejó la grupa del caballo, siendo imposible el lucimiento.  Tras el segundo rejón de castigo, se paró definitivamente. Mató de estocada y descabello, cortando la primera oreja del festejo. Felipe Alcaraz cortó una oreja más al cuarto de la tarde, como premio a la entrega de un joven rejoneador ante la segunda vez que toreaba.

El novillero alicantino Alfredo Bernabéu se lució en el recibo capotero al segundo de la tarde, primero de lidia a pie. Ofreció una larga faena que no terminó de conectar con los tendidos, ante la falta de transmisión del astado. Oreja tras leve petición. Siempre se ha dicho que no hay quinto malo. En esta ocasión no es que no ha haya sido malo, es que resultó excelente. Alfredo Bernabéu no terminó de llegar a la altura de la condición del novillo. Tras pinchar por dos veces, paseó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Los Felices (Molina de Segura). Novillada con picadores mixta. 2 novillos para rejones de Juan Tassara, deslucidos.  4 de Sonia González para la lidia a pie, excelentes, siendo premiados tercero y sexto con la vuelta al ruedo.

Felipe Alcaraz (Rejoneador): 1 oreja y 1 oreja

Alfredo Bernabéu: 1 oreja y 1 oreja

Cristóbal Ramos “Parrita”: 2 orejas y 2 orejas y rabo

Crónica y fotos: Paco Sastre