VÍCTOR ACEBO PASEA UNA OREJA EN LA TERCERA NOVILLADA CLASIFICATORIA DEL XXVII CERTAMEN DE CANAL SUR CELEBRADA EN HUÉSCAR

Víctor Acebo participó este sábado, 17 de julio, en la tercera novillada clasificatoria del XXVII certamen de novilladas sin picadores de la Junta de Andalucía que televisa Canal Sur Televisión, celebrada en la plaza de toros granadina de Huéscar.

El novillero murciano perteneciente a la escuela taurina de Almería dejó buenas sensaciones con el capote desde el inicio del festejo, ya que participó en un quite en el primer novillo de la tarde, plasmando unas cadenciosas chicuelinas de bella factura.

El novillo de “El Torero” que le correspondió en suerte fue de gran nobleza y muy colaborador. Lo recibió por verónicas rematadas con una media de buena ejecución. Acebo brindó el trasteo al público asistente para después acoplarse a un novillo que pedía mano baja y rotundidad.

El de Torre Pacheco dejó buenas tandas por ambos pitones, rematando las series de muletazos con excelentes pases de pecho o bonitos pases por bajo. Fue una faena a más que acabó con una serie de manoletinas comprometidas con las que terminó de meterse al público en el bolsillo.

Acabó la obra con un pinchazo y una estocada entera. El animal tardó en caer, la gente se enfrió y el premio doble se esfumó. Acebo terminó paseando un apéndice.

En los tendidos de la plaza de Huéscar lució la pancarta del Club Taurino de Torre Pacheco que viajó hasta el pueblo granadino para apoyar a su torero.

@elmuletazo