NACE EL CERTAMEN DE NOVILLADAS VILLA DE BLANCA

El próximo mes de agosto nacerá el “I Certamen de Novilladas Villa de Blanca”. La empresa que organizará los festejos de la localidad murciana este año, Chipé Producciones, comandada por Pedro Pérez “Chicote”, ha decidido que se dispute en la tradicional feria taurina en honor a San Roque este certamen compuesto por dos novilladas picadas clasificatorias y una final con los triunfadores de las novilladas anteriores.

Esta novedad surge para incentivar la competencia entre los novilleros participantes en la feria e incrementar la expectación entre la afición, algo así como lo que ha ocurrido en el recién finalizado circuito de novilladas de Andalucía.

La feria tendrá lugar los días, 14, 15 y 16 de agosto. El sábado 14 y el domingo 15 tendrán lugar las novilladas clasificatorias donde habrá representación murciana. El lunes 16, día de San Roque, tendrá lugar la gran final con los dos novilleros triunfadores de los días anteriores.

La feria de completa con un concurso de recortes que se celebrará el viernes 13 de agosto.

La nueva empresa de Blanca quiere darle un impulso a la feria taurina de esta población poniendo la experiencia acumulada durante años anteriores en la organización de la prestigiosa feria taurina de Arroz de Calasparra y realizando proyectos nuevos como la creación del certamen de novilladas.

Los carteles prometen captar la atención de aficionados y gran público, por eso, la intención del equipo de Chipé Producciones en presentar la feria la semana que viene.

@elmuletazo