APARTAN A VÍCTOR ACEBO DE LA SEMIFINAL DE “DESTINO LA GLORIETA”

El 28 de agosto del año pasado les informábamos en elmuletazo.com que Víctor Acebo, murciano, de Torre-Pacheco, perteneciente a la escuela taurina de Almería, se había clasificado para la semifinal de la segunda edición del certamen para novilleros sin caballos “Destino La Glorieta” de Salamanca.

La semifinal debía de haberse celebrado el 8 de septiembre de 2020 en la plaza de toros de Salamanca con la participación de Acebo junto a El Moli de Ronda, “El Dody”, Mario Navas, Ismael Martín “Isma” y Daniel Martín, pero las restricciones del coronavirus impuestas por la Junta de Castilla y León no permitieron que se llevara a cabo.

Tras varios aplazamientos más por el mismo motivo, los organizadores de dicho certamen han anunciado que se celebrará este viernes 9 de julio.

La sorpresa ha sido comprobar que la organización ha decidido dejar la semifinal solo con 4 actuantes, dejando fuera del festejo a Víctor Acebo. Toda una injusticia que vuelve a pisotear los sueños de alguien se ha ganado el puesto en el ruedo.

El festejo que comenzará a las 20:00 horas, con entrada gratuita, tendrá una primera entrega donde actuarán Moli de Ronda, Mario Navas, Ismael Martín y Daniel Martín, que lidiarán un novillo cada uno de las ganaderías de Esteban Isidro y Lorenzo Rodríguez ‘Espioja’.

Una vez finalizado, los dos más destacados, tras la votación del jurado, torearán acto seguido, enfrentándose a un segundo astado, con el que se elegirá finalmente el triunfador del certamen de Destino La Glorieta 2020.

¿Tanto costaba poner un novillo más en la semifinal y quedar bien con Víctor Acebo?

Jugar con los sueños de un chaval que quiere ser torero no parece la mejor manera de defender la fiesta ni al futuro de la misma. Con estas actitudes el destino no es la Glorieta, el destino para los jóvenes que pretenden ser toreros parece la con perdón. El sector y sus cosas. Una pena grande.

@elmuletazo