JORGE MARTÍNEZ ESTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO EN LA GRAN FINAL DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS DE ANDALUCÍA

El aldabonazo que dio ayer domingo Jorge Martínez en Antequera fue brutal. El novillero cuajó una sensacional tarde de toros. Sus actuaciones con caballos se pueden contar con los dedos de una mano, y sin embargo, su actitud, su dimensión y su cabeza para resolver los problemas que le plantean los novillos marchan como si fuera un torero consagrado.

El de Totana ha causado un verdadero impacto entre los aficionados y entre los profesionales taurinos. Eso de “¡Ojo con este!” ya es pasado. Ahora todo el mundo sabe que el murciano hecho en la escuela taurina de Almería es una de las realidades más firmes del escalafón de jóvenes soñadores del toreo.

Además, la televisión ha ayudado a que todo el mundo pueda contrastar su valía, dando muestra de lo importante que es para la tauromaquia que este medio de comunicación apueste por dar eventos taurinos en directo. La pena es que en Murcia la tele autonómica que pagamos todos los murcianos, aficionados también, siga, como diría el periodista, “maricomplejines” en este aspecto.

Como no podía ser de otra manera el jurado del Circuito de Novilladas de la Fundación del Toro de Lidia ha determinado que Jorge Martínez esté en la gran final del proyecto que se celebrará el próximo domingo, 11 de julio (si la selección española de fútbol no lo cambia) en la plaza de toros granadina de Atarfe, que volverá a abrir sus puertas para acoger este importante evento.

Junto a Martínez rivalizará el novillero extremeño Manuel Perera, en un reñido mano a mano en donde se lidiarán novillos de Torrestrella, Ana Romero y “El Torero”.

El festejo comenzará a las 18:30 horas en la plaza cubierta y será televisado en directo por las cámaras de la televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur Televisión. Oportunidad única para que la televisión autonómica de Murcia, La 7, vuelva a emitir festejos compartiendo señal con ellos.

@elmuletazo

Fotos: Portada: @ObjetivoJuanma – Interior: Sara Navarro