VÍCTOR ACEBO ANTE SU COMPROMISO EN EL ALFARERO DE PLATA: “SÉ QUE VILLASECA ES UNA PLAZA MUY SERIA. PARA QUE SE ENTREGUE, TIENES QUE ENTREGARTE POR COMPLETO TÚ ANTES”

Uno de los novilleros que el sábado harán el paseíllo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra dentro de la tercera clasificatoria del Alfarero de Plata será el murciano Víctor Acebo, alumno de la Escuela Taurina de Almería desde el año 2017. En el festejo, que se celebrará el próximo sábado 26 de junio, se lidiarán novillos de Carmen Arroyo y Conde de Mayalde para el propio Víctor Acebo, Nino Julien, Javier Camps, Víctor Barroso, Nacho Torrejón e Ismael Martín.

“Sé que Villaseca es una plaza muy seria, para que se entregue, tienes que entregarte por completo tú antes”, comienza poniendo en valor el joven. “Me encuentro muy ilusionado y responsabilizado ya que es una grandísima oportunidad que espero aprovechar y triunfar delante de una afición muy importante”, asegura el joven valor de la escuela andaluza, que tiene 20 años de edad.

Debutó en el año 2017 en Chinchón y a partir de esa temporada ha ido navegando en su circuito: “Mi mejor año fue 2019, ya que en 2018 me corté los tendones de la mano entrando a matar en La Condomina, en la Feria de Murcia, y eso me afectó a mis siguientes compromisos. En aquel 2019 toreé casi en 30 novilladas, quedé finalista en el certamen de La Fragua, de Juan Leal, quedé tercero en el certamen de Canal Sur, también fui finalista en el certamen de Extremadura; toreé en plazas importantes como Málaga, Almería o Alicante…”, enumera el joven.

Sus referentes son “toreros con concepto clásico, puro o artista, como Diego Urdiales, Ortega, Morante, Aguado…”, explica el murciano afincado en Almería.

Por Javier Fernández-Caballero