Antonio Puerta y cehegín: protagonistas en ‘de grana y oro’

El matador de toros Antonio Puerta es el protagonista del programa De Grana y Oro de esta semana. Y es que faltan apenas diez días para que se celebre la primera corrida de toros de este año en nuestra Región, con el diestro de Cehegín como único espada.

Por ello el espacio taurino que dirige Mariano Molina va a ofrecer dos grandes actuaciones del diestro de Cehegín, ambas en Abarán. La primera fue el 27 de septiembre de 2015. Aquel día, Puerta hizo su presentación en la Plaza de la Era y obtuvo un gran éxito, cortando 4 orejas y un rabo a ejemplares de Benjumea. Juan José Padilla y López Simón fueron sus compañeros de terna.

Y al año siguiente, también en Abarán, Antonio Puerta logró otro gran triunfo, indultando el primer ejemplar de su carrera: “Historieta”, un toro de Borja Domecq, con el hierro de Jandilla. 

El programa se completará con un resumen de la interesante reunión que mantuvo la empresa Tauromagia (organizadora de la Corrida de los Claveles del próximo 27 de junio en Abarán) con representantes de Asociaciones Taurinas de nuestra Región. Un acto que fue presentado y moderado por el periodista Antonio José Candel.

Todos estos reportajes, el miércoles a las 21:00 horas en Televisión Murciana.