EL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA RECIBE A JORGE MARTÍNEZ

El Ayuntamiento de Almería ha recibido en la mañana de hoy viernes, 4 de junio, al novillero Jorge Martínez que participará en el Circuito de Andalucía de la Liga Nacional de Novilladas de la Fundación Toro de Lidia este sábado en un festejo que será televisado en directo por Canal Sur Televisión a partir de las seis y media de la tarde.

En este encuentro, el concejal de cultura, Diego Cruz Mendoza, en nombre de todo el consistorio almeriense, tuvo palabras de apoyo para el novillero que se ha formado en la escuela taurina de Almería.

Aunque nacido en Totana, Jorge Martínez reside en Almería, ciudad por la que siente un cariño especial, también por su escuela taurina, donde llegó en el año 2016 confiado en impulsar su sueño de convertirse en matador de toros.

Allí, de la mano del torero Francisco Ruiz Manuel, consiguió proclamarse en el año 2018 mejor novillero sin picadores de Andalucía en el XIX encuentro andaluz de escuelas taurinas y en 2019 quedó en segunda posición en el prestigioso certamen de novilladas de Canal Sur  que promociona la Junta de Andalucía.

@elmuletazo