LOS DE ALCURRUCÉN PARA EL PRIMER COMPROMISO DE PACO UREÑA EN LA FERIA DE SAN ISIDRO DE VISTALEGRE

El hierro toledano de Alcurrucén afronta su primera corrida de la temporada con ilusión y responsabilidad a partes iguales. Sus toros viajarán a Madrid para lidiarse este sábado 15 de mayo, día de San Isidro, en Vistalegre, en la tercera corrida del ciclo organizado por la casa Matilla. En el cartel, “El Juli”, Manzanares y el lorquino Paco Ureña, en su primera comparecencia en esta novedosa feria en el coso de Carabanchel.

El mayoral de la ganadería, Teo González, explica sus impresiones previas a la gran cita: “La corrida es muy de la casa, de Alcurrucén, del agrado de toreros y público, y muy rematada. En principio, viajarán cinco cinqueños y dos cuatreños”.

Sobre el cartel, señala que se trata de “máximas figuras del toreo, por lo que existe una garantía, pero también un esfuerzo adicional. El toro tiene que estar al cien por cien porque las figuras exigen mucho y los animales tienen que ser muy bravos”. El mayoral añade: “Cualquier corrida de toros es importante para un ganadero, pero la responsabilidad es mayor en un cartel de figuras. Espero que la corrida funcione por el sitio y por el cartel, como mayoral siempre aspiro a que todos mis animales embistan”.

En Alcurrucén confían en que esta temporada se den más festejos y se puedan lidiar los toros que hay preparados para este año. “Tenemos unas doce corridas para este año con el hierro de Alcurrucén y otras cuatro o cinco de El Cortijillo”, el otro hierro de la casa. “Ojalá todo se anime y podamos volver a la normalidad. Los ganaderos tienen que hacer una inversión todos los días salgan o no los animales y la situación es muy dura. Si tienes gastos y no cobras, el papelón es tremendo” explica.

Sin embargo, Teo es optimista y confía en que “todo empiece a funcionar a partir de verano. Creo que se deben dejar organizar los espectáculos taurinos porque son al aire libre y de momento no ha habido ningún contagio siempre que se han cumplido las normas y la distancia de seguridad”.

Fuente: Cultoro.com