EL FUTURO TAURINO DE MURCIA SE LUCE EN MÉXICO

El Centro de Alto Rendimiento para jóvenes novilleros que se está desarrollando en la finca mexicana de Pablo Moreno, dirigido por el matador de toros Juan José Padilla, está llegando a su final. El proyecto de Casa Toreros ha llenado de ilusión a los chavales que han tenido la suerte de participar en esta experiencia, entre ellos los novilleros murcianos José María Trigueros y Jorge Martínez.

Los novilleros han podido comprobar que todavía hay gentes que van a contracorriente del mal endémico de la fiesta de no apostar por el escalafón del futuro y que quieren darles el sitio que merecen, dejando claro eso de que “sin toro no hay fiesta y sin novilleros no hay futuro”.

Ante todo, en el CART los novilleros han conocido que lo de ser torero va más allá de ponerse delante del toro. Esta profesión no es de postureo, es de sacrifico, de esfuerzo y de pasión, así se lo han hecho ver toreros de la talla de José Miguel Arroyo “Joselito” o Andrés Roca Rey.

Los jóvenes se han forjado como personas, han entablado amistad con otros chavales que tienen sus mismos sueños, y como es lógico, han mordido en la plaza para conseguir entrar en el sexteto de novilleros finalistas a los que les han promedio oportunidades por plazas del panorama internacional.

En los últimos tentaderos celebrados los dos representantes de la Región de Murcia han vuelto a destacar y han mostrado todo su potencial para seguir formando parte de esta aventura.

El totanero Jorge Martínez se ha salido esta vez del guion del toreo clásico que tan bien interpreta y ha arreado delante de las becerras, poniéndose de hinojos y ejecutando un toreo de garra y poder. Lejos de los encasillamientos, Martínez ha mostrado que está preparado para todo.

La evolución de José María Trigueros es bestial. El toreo del de Javalí Nuevo ha ganado en expresión y personalidad. Su manera erguida de torear y su amanoletada figura ha sorprendido a propios y extraños. Si consigue trasladarlo a la plaza duplicará las oportunidades de vestirse de luces y aspirará a todo lo que él quiera conseguir en esta difícil profesión.

@elmuletazo