VÍCTOR ACEBO ELEGIDO PARA PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DEL XXVII CICLO DE NOVILLADAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha dado a conocer a los “38 aspirantes” de las diferentes escuelas andaluzas que asistirán a las pruebas de selección para participar en las novilladas televisadas de Canal Sur TV en la presente temporada 2021.

Unas  pruebas que tienen una importante novedad con respecto a otras ediciones: “Las pruebas se han venido celebrando tradicionalmente mediante la lidia de eralas y en esta ocasión se realizarán con machos para una mayor exigencia del alumnado” según ha explicado Eduardo Ordoñez, Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Las clasificatorias se realizarán en las ganaderías de Torres Gallego, el próximo martes 20 de abril, y en la de Hermanos Sampedro, el martes 25 de mayo.

Los alumnos que resulten clasificados, por parte del jurado elegido para tal efecto, formarán parte del XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2021.

Uno de esos 38 aspirantes seleccionados será el alumno murciano de la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo.

El de Torre Pacheco se jugará su pase en la tienta del próximo martes 20 de abril en la ganadería de los Hermanos Torres Gallego.

Los alumnos seleccionados son los siguientes:

@elmuletazo