JORGE MARTÍNEZ Y JOSÉ MARÍA TRIGUEROS CONTINÚAN UNA SEMANA MÁS EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE MÉXICO

Los novilleros murcianos Jorge Martínez y José María Trigueros siguen su aventura en el Centro de Alto Rendimiento para Toreros de México. Ambos han superado la primera criba realizada por la dirección del CART, que ha dejado a diez novilleros, de los 60 que tomaron parte en esta iniciativa, fuera del proyecto.

En la cuarta semana, además de tomar los sabios consejos de Juan José Padilla, y los profesores Oliver Godoy, Tomás Cerqueira, Manuel Dias Gomes y Juan de Castilla, los aspirantes a ganar este concurso llamado “Vivir como Torero” han recibido clases magistrales de Victorino Martín, por vía telemática, y del matador de toros Joselito Adame.

Este último estuvo presente en las tientas del pasado fin de semana donde los chavales mostraron sus progresos e ilusiones. Esta vez sorprendió ver vestido de charro a José María Trigueros. El de Javalí Nuevo es un enamorado de la cultura mexicana y decidió cumplir su sueño de ponerse el traje típico de México para afrontar la tienta prevista.

Trigueros se enfrentó a una vaca exigente con la que tuvo que sacar todo el conocimiento y la técnica almacenada durante estos años de preparación.

Jorge Martínez tuvo la fortuna de ponerse delante de un animal más colaborador donde volvió a sacar esa clase y expresión única que atesora el de Totana.

Los dos tratan de llegar a la gran final de esta iniciativa de Casa Toreros, con el reto inmediato de superar la siguiente criba de aspirantes que se producirá la semana que viene.

@elmuletazo