LAS COMPETENCIAS TAURINAS DE LA REGIÓN DE MURCIA VUELVEN A LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en su sesión de hoy viernes, 9 de abril de 2021, ha aprobado ceses y nombramientos de alrededor de una docena de altos cargos del Ejecutivo regional. Esta nueva restructuración del equipo del presidente Fernando López Miras vuelve a afectar a las competencias taurinas de la comunidad.

Si hace una semana, tras otra remodelación del Gobierno, los asuntos taurinos dependían de la nueva Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital comandada por Javier Celdrán, ahora, tras la nueva reorganización de este viernes 9 de abril, las competencias taurinas pasan otra vez a la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la que se hace cargo el yeclano Marcos Ortuño Soto.

Tal y como adelantó El Muletazo hace unos días, el paso de los toros por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital iba a ser corto. La entrada en el Gobierno de Marcos Ortuño, muy aficionado a los toros, hacía presagiar que cogería las competencias de tauromaquia, el fomento de la cultura taurina y los espectáculos públicos más pronto que tarde.

Marcos Ortuño, a la derecha, en una tarde de toros en Yecla en compañía del presidente López Miras, en el centro.

Además, a la consejería de Marcos Ortuño pasan también las competencias de Administración Local, de las que seguirá haciéndose cargo a través de su dirección general, Francisco Abril.

El de Cehegín, por tanto, a la espera de la toma de posesión de los nuevos cargos, seguirá desde la Consejería de Presidencia defendiendo, divulgando y promocionando la tauromaquia en la Región de Murcia como director de asuntos taurinos de la comunidad.

@elmuletazo