CEHEGÍN ACOGERÁ LA PRIMERA CORRIDA DE TOROS DE LA REGIÓN DESPUÉS DE CASI DOS AÑOS

La empresa Tauromagia, dirigida por José Muñoz de Maya, presentará el próximo jueves 15 de Abril en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Murcia el cartel de una extraordinaria corrida de toros que se celebrará el domingo 27 de Junio de 2021 en la plaza de toros de Cehegín.

Esta corrida de toros supondrá, si la Comunidad de Murcia autoriza la celebración del festejo y si no hay otra empresa que anuncie un festejo antes, la vuelta de los toros a la Región de Murcia después de superar lo más grave de la pandemia del coronavirus.

Se supone que en este festejo, cuyo cartel anunciador ha sido elaborado por el artista multidisciplinar Don Nicolás de Maya, participará el diestro de Cehegín, Antonio Puerta.

Nicolás de Maya, además de elaborar el cartel anunciador que será presentado también el próximo jueves, también será el encargado de tematizar la corrida de toros. Un escenario que girará en torno al clavel como uno de los símbolos de nuestra cultura.

Según ha podido saber El Muletazo, son varios empresarios de la Región y de fuera de nuestras fronteras los que están intentando organizar toros en la Región, esperando muchos de ellos a que el Gobierno de la Comunidad se manifieste en el tema de los aforos permitidos en espectáculos públicos al aire libre, que de momento se mantiene en un máximo de 500 personas.

@elmuletazo