JOSÉ MARÍA TRIGUEROS Y JORGE MARTÍNEZ PARTICIPAN EN LAS SEGUNDAS TIENTAS DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE MÉXICO

Jorge Martínez y José María Trigueros han completado su segunda semana bajo la disciplina del Centro de Alto Rendimiento para Toreros en México. El proyecto de Casa Toreros, que se desarrolla en la finca de Pablo Moreno, en Zapopán, y que está dirigido por Juan José Padilla, recibió la semana pasada la visita del veterano diestro azteca Eloy Cavazos, que dio una clase magistral a los 60 novilleros que participan en la experiencia.

Los diestros que ayudan a Padilla en las clases, Tomás Cerqueira, Oliver Godoy, Manuel Dias Gomes y Juan de Castilla, se afanan para sacar lo mejor de sí de los novilleros. Buscan que los chavales sean expresivos, que su toreo diga algo y capte la atención del espectador. El CART no es un fábrica de toreros, no se busca que todos estén cortados por el mismo patrón, se trata de encontrar lo mejor de cada uno y potenciarlo. En el toreo ser diferente, ofrecer algo nuevo, te abre las puertas.

La preparación física también está siendo uno de los pilares del proyecto. Entienden que para poder llegar alto en la profesión hay que estar preparado como el mejor atleta.

En los fines de semana, a los novilleros les llega la prueba para demostrar todo lo aprendido durante la semana. El sábado y el domingo pasado se celebró la segunda tanda de tentaderos, todavía no clasificatorios, aunque los profesores ya están tomando nota de los jóvenes que realmente merecen seguir en este camino para luchar con el fin de  proclamarse vencedor de esta experiencia.

De nuevo, los novilleros de Murcia, pusieron toda la carne en el asador. Martínez y Trigueros, desde el valor y el buen concepto, dejaron detalles de toreo del bueno, dejando claro que se están tomando muy en serio esta oportunidad para darle un impulso a sus carreras.

Así resuena el toreo de Murcia en el ruedo del Centro de Alto Rendimiento:

JOSÉ MARÍA TRIGUEROS
JORGE MARTÍNEZ
JOSÉ MARÍA TRIGUEROS
JORGE MARTÍNEZ

Próximamente llegan los tentaderos claves, donde se jugarán seguir o no en este pequeño “talent” de toreros.

@elmuletazo