EL ABOGADO DE UNA VÍCTIMA DE ABUSOS SEXUALES EN LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA PIDE QUE PEPÍN LIRIA Y OTROS DIRECTIVOS DE LA ENTIDAD TESTIFIQUEN

El diario “La Verdad” de Murcia ha dado a conocer en su edición impresa de hoy nuevos detalles del denominado “Caso Estoque”. En esta ocasión, Ricardo Fernández anuncia que el abogado de una víctima del presunto depredador sexual ha pedido que testifique el director de la Escuela Taurina de Murcia Pepín Liria, junto a otros diez testigos, entre los que se encuentran directivos de la citada entidad que actualmente se encuentra en proceso de disolución.  

En el mencionado escrito, según cuenta Ricardo Fernández, sorprende por la dureza de los argumentos que emplea para reclamar la presencia de estas personas en el juzgado, pues respecto de varios de ellos se reproducen extensamente todos los datos existentes en los informes policiales sobre el grado de conocimiento que pudieron llegar a tener sobre los hechos bajo investigación. El letrado deja constancia de que deben ser llamados en calidad de testigos, aunque seguidamente puntualiza que debe ser así “a priori”, con lo que no descarta que en algún caso pueda trocarse por la de investigado, en función de cómo evolucione el testimonio.

Todo parece apuntar a que el objetivo de este abogado sería demostrar que recibieron advertencias acerca de la conducta impropia del maestro J.M.O, sin que aparentemente se adoptaran medidas.

Para ello en primer lugar debería aceptarse la testificación.

El Muletazo @elmuletazo Fuente: La Verdad