27-M: el regreso de ‘Rafaelillo’

El matador de toros Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ reaparecerá, si la evolución de la pandemia lo permite, el próximo 27 de marzo en la plaza de toros de Jaén, un día antes de lo que auguraban todas las quinielas.

La intención de Tauroemoción era la de ofrecer el cartel de la reaparición de ‘Rafaelillo’ en una fecha de tan remarcado carácter taurino como es la del 28 de marzo, Domingo de Ramos. Finalmente, la empresa dirigida por Alberto García ha decidido adelantar un día la celebración del festejo que supondrá el regreso de ‘Rafaelillo’ a los ruedos. 

Aunque la cita se anunciará de manera oficial el próximo viernes, 12 de marzo, la primera corrida de toros en 2021 nos traerá un cartel repleto de alicientes: Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Rubén Pinar y Alberto Lamelas trenzarán juntos el paseíllo para lidiar un encierro de Victorino Martín.

De esta manera, el diestro murciano, apoderado por Manuel Martínez Erice, reaparecerá tras el gravísimo percance que sufrió en Pamplona en 2019 y que a punto estuvo de costarle la vida.