PACO UREÑA EN EL “HATILLO DE SUEÑOS” DE MOVISTAR +

El torero lorquino Paco Ureña ha participado en uno de los capítulos del programa de televisión “Escuela Taurina, Hatillo de Sueños” que se emite en el canal TOROS de la plataforma de televisión de pago de Movistar.

El espacio producido por el Grupo ADM, dirigido por Ana María Romero (ex presidenta de la plaza de toros de Málaga) y presentado por el matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura, está siendo todo un éxito.

“Escuela Taurina, Hatillo de sueños” está haciendo un recorrido por diferentes escuelas taurinas de la geografía española con la pretensión de trasladar a todos los aficionados el esfuerzo y sacrificio que realizan los jóvenes que quieren dedicar su vida al mundo del toro, mostrando sus inquietudes, sus anhelos y todo lo que dejan en el camino por conseguir un sueño: llegar a ser figura del toreo.

En cada capítulo un torero es partícipe del entrenamiento de los aspirantes a matador de toros convirtiéndose por un día en docente de los mismos para trasmitirle sus conocimientos y valores con mimo y empatía.

Además en el programa se visitan ganaderías y plazas de toros emblemáticas en las que los alumnos más aventajados tienen la oportunidad de disfrutar de una clase magistral del matador de toros invitado.

La semana pasada el equipo de esta maravillosa iniciativa, que ya ha pasado por las escuelas de Málaga, Salamanca, Córdoba y Sevilla, grabó uno de los capítulos que quedan para completar los diez de la primera temporada con la escuela taurina de Albacete como protagonista.

Paco Ureña en un descanso de rodaje del capítulo de “Escuela Taurina, Hatillo de Sueños” con José Manuel Peña, miembro del equipo de la productora.

En esta nueva edición del programa, que se podrá ver próximamente, Paco Ureña fue el maestro invitado. El de Lorca mostró sus conocimientos y resolvió las inquietudes taurinas de los chavales de la escuela manchega. Además, tomó parte junto a ellos en un tentadero en la finca “El Colmenar” donde pastan los astados de la ganadería albaceteña de “Los Chospes”.

Ojalá pronto esta iniciativa televisiva pase por la Región de Murcia y los chavales que quieren ser toreros de nuestra tierra puedan tener esa ventana de difusión para darse a conocer. Será señal de que la hundida escuela taurina de Murcia, por los motivos que todos sabemos (de infausto recuerdo), vuelve a salir a flote, con nuevas caras y nuevas ilusiones. Falta le hace al futuro taurino de nuestra comunidad.

@elmuletazo

Foto: José Manuel Peña