JORGE MARTÍNEZ Y JOSÉ MARÍA TRIGUEROS TENDRÁN QUE ESPERAR AL 15 DE MARZO PARA COMENZAR SU AVENTURA EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA TOREROS DE MÉXICO

El Centro de Alto Rendimiento Taurino de Guadalajara (México) tendrá que retrasar su inicio debido a la evolución de la pandemia del coronavirus en el país azteca. Así lo ha anunciado la empresa Casa Toreros, que fija ahora el comienzo para el próximo 15 de marzo en la ganadería de Pablo Moreno, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Todas las instalaciones y el personal académico se encuentran preparados para el inicio del CART, del que formarán parte 60 aspirantes de diferentes países como México, España, Ecuador, Perú, Colombia o Portugal, entre ellos los novilleros con picadores murcianos José María Trigueros y Jorge Martínez.

Como se anunció hace unos días, el proyecto estará dirigido por el matador de toros jerezano Juan José Padilla.

Durante el ciclo se celebrarán tentaderos de evaluación a lo largo de las cuatro primeras semanas. A partir de la quinta semana los tentaderos serán eliminatorios hasta llegar a la gran final, prevista, si el covid-19 lo permite, para 1 de mayo.

@elmuletazo