LA PEÑA TAURINA “JORGE MARTÍNEZ” ENTREGA DOS ESTOQUES AL NOVILLERO DE TOTANA

La Peña Taurina “Jorge Martínez” de Totana, presidida por Francisco Javier Tudela Cayuela, ha entregado en la mañana de este domingo, 24 de enero, en el trascurso de un acto celebrado a las puertas del Centro Socio Cultural “La Cárcel” de esta población murciana, un juego de estoques al novillero local que le da nombre a la peña.

Jorge Martínez cumplirá en breve uno de los sueños más importantes que tiene cualquier torero, poder cruzar el charco y torear en tierras aztecas. Como ya informamos en primicia en ElMuletazo.com, Jorge ha sido seleccionando como uno de los 60 novilleros participantes del C.A.R.T (centro de alto rendimiento taurino), que la empresa mexicana “Casa Toreros” pondrá en marcha durante dos meses para seleccionar a los 6 mejores con la intención de proporcionarles festejos en plazas importantes del panorama taurino internacional.

Para el novillero de Totana participar en este proyecto, que ya ha sido autorizado por las autoridades de México, supone una inyección de moral debido a la gran incertidumbre existente en el mundo del toro, que está patas arriba desde la penosa aparición de la covid-19.

El presidente de la Peña “Jorge Martínez” ha comentado que la asociación nace con la intención de apoyar al torero de la tierra, pero también de defender y promocionar la cultura taurina en Totana. Además, Francisco Javier Cayuela ha añadido que cuando remita la pandemia se hará una presentación oficial en donde desgranarán las actividades que tienen previsto realizar.

@elmuletazo

Fuente: Antonio Cañizares – TotanaNoticias.com