LA PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN SE VISTE DE BLANCO Y ORO

Con la esperanza de que la borrasca Filomena haga el refrán cierto, “Año de nieves, año de bienes”, que falta nos hace, media España se tiñe de blanco. También la Región de Murcia donde zonas como Moratalla, Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, las pedanías altas de Lorca, Yecla, entre otras, se han enfundado el traje de alternativa.

Como si de un mensaje de la madre naturaleza se tratase, la plaza de toros de Cehegín ha aparecido cubierta de nieve. Y es que este fenómeno meteorológico se equipara a la ilusión, al borrón y cuenta nueva, precisamente lo que todos queremos para la tauromaquia tras la grave crisis que le azota, o lo que muchos corazones murcianos que quieren ser toreros sienten después de los acontecimientos desagradables que conocimos en el año que recientemente ha finalizado.

En su rutina de entrenamientos diarios, Antonio Puerta se ha encontrado con una imagen que pasará a la historia y que a buen seguro nuestro compañero Felipe de Paco “Calañés” deberá incluir en su segunda parte de su magnífico libro “Más de un siglo de toros en Cehegín”.

Para inmortalizar tan señalado día el torero no se ha podido resistir a pegar una serie de muletazos que ha dibujado sobre la nieve dejando patente el toreo en ochos.

@elmuletazo