“RAFAELILLO” PREPARA SU “BEGIN THE BEGUINE” EN LORA SANGRÁN

La hermosa finca sevillana de “La Calera”, situada en el término municipal de Gerena, acogió en la tarde de ayer domingo un magnifico tentadero con la participación del diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”.

El del barrio del Carmen, que se prepara intensamente para reaparecer la próxima temporada tras superar las gravísimas lesiones que le produjo un toro de Miura en la feria de Pamplona de 2019, compartió la tarde campera junto a su amigo y compadre Daniel Luque, que ha sido uno de los toreros más destacados del año que está a punto de finalizar tras cuajar extraordinarias faenas a toros de todo tipo de encastes en plazas de nivel.

Confiado en que su nuevo apoderado, Manuel Martínez Erice, le cierre una temporada rica en festejos, “Rafaelillo” está repleto de ilusión. 2021 supone su “Begin the Beguine”, su “Volver a empezar”. Su actitud es como la de un chaval que acaba de empezar en la profesión, pero con una diferencia, que posee el poso de un torero que el año que viene cumplirá 25 años de alternativa. Así lo demostró frente a las nobles embestidas de varias vacas y un toro de origen Benítez Cubero que Joaquín Lora Sangrán echó en el tentadero.

Daniel Luque, además mostrar su enorme capacidad y evolución, también dejó patente de que es uno de los toreros que mejor maneja el capote del escalafón.

Ojalá podamos ver a  estos dos amigos y enormes toreros compartir cartel en algún compromiso importante la próxima temporada. La afición así lo demanda, ahora les toca el turno a los empresarios que deben ofrecer a sus clientes lo que les reclaman.

@elmuletazo

Fotos: “Rafaelillo” – Ganadería Lora Sangrán