EL TORERO MURCIANO EMILIO SERNA, QUE ACTUARÁ EN LA GIRA DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA TAUROMAQUIA EN ECUADOR, HACE CAMPO EN LA GANADERÍA PERUANA DE SAN LORENZO

Emilio Serna actuará en la Gira de la Reconstrucción de la tauromaquia que se va a poner en marcha en Ecuador. El programa multiplataforma “Fiesta De Toros” ya se encuentra en la organización de una quincena de espectáculos (entre corridas de toros, corridas de rejones y novilladas) que se realizarán en distintos cosos de la geografía ecuatoriana.

Serna ha sido el primer diestro español contratado para esta serie de festejos que cuentan con la ayuda de ganaderos de lidia, matadores, novilleros, rejoneadores y todos quienes forman parte de la plataforma Ecuador Taurino.

Los carteles de este importante evento para la tauromaquia ecuatoriana se darán a conocer en breve.

Mientras tanto, el torero murciano ha iniciado su preparación en el campo para la próxima temporada. El de Torres de Cotillas ya está de vuelta en Perú, donde reside habitualmente, tras pasar en España lo peor de la pandemia del coronavirus. Su apoderado Rui Gato Rodrigues, de la empresa portuguesa, Casa do Toureio, le está preparando una bonita campaña 2021 donde pisará importantes ruedos americanos y volverá a torear en la península ibérica.

Para ir poniéndose a punto, los pasados días visitó la ganadería de San Lorenzo, situada en las alturas de Lima. En esta vacada, custodiada el Nevado del Apu Pariakaka con sus aguas cristalinas y sus bellos paisajes, pastan libres vacas y sementales de origen Domecq.

El fotógrafo Gonzalo Yanallalli inmortalizó el entrenamiento de Emilio Serna en este jugoso reportaje fotográfico:

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Gonzalo Yanallalli