JORGE MARTÍNEZ CONTINÚA CON SUS ENTRENAMIENTOS FRENTE A LAS RESES VALENCIANAS DE GREGORIO DE JESÚS

La finca “Campanar” de Sueca (Valencia), donde pastan las reses de procedencia Samuel Flores, vía Parladé, con el hierro de Gregorio de Jesús, acogió hace unos días un tentadero con la participación del novillero de Totana, Jorge Martínez.

El murciano quiere llegar lo más preparado posible al centro de alto rendimiento para toreros que pondrá en marcha la empresa Casa Toreros en México a partir del próximo mes de febrero. Los seis mejores alumnos de los 60 elegidos para este proyecto tendrán el privilegio de torear varias novilladas en ferias de categoría en el país azteca y también en España, donde la empresa de Pablo Moreno ya está en contacto con las empresas taurinas de la península que tienen intención de reactivar la fiesta tras la grave crisis del coronavirus.

Martínez quiere optar a ser uno de esos seis novilleros, por eso ha iniciado una fuerte preparación en el campo bravo. Su apoderado, Gregorio de Jesús, le está cerrando una fuerte agenda de tientas que llevaran al murciano en los próximos días hasta diferentes casas ganaderas de importancia.

La segunda parada en este tour de preparación fue intensa y productiva. En la casa de su apoderado tentó un novillo y tentó una becerra. La técnica, el valor y el buen sabor torero fue la tónica predominante del toreo de Jorge Martínez ante unas reses autóctonas de la Comunidad Valenciana que presentaron las típicas dificultades de este tipo de encaste.

@elmuletazo