JORGE MARTÍNEZ INICIA SU PREPARACIÓN PARA LA TEMPORADA 2021 EN LA GANADERÍA VALENCIANA DE PUJOL GÓMEZ

México y el proyecto de Casa Toreros es el nuevo reto de Jorge Martínez. Hasta allí se tendrá que desplazar el novillero de Totana el próximo febrero para formar parte de esa especie de casting de valores del toreo que la empresa mexicana va a hacer para seleccionar a 6 joyas taurinas y rodarlas por las plazas de toros del mundo.

Condiciones tiene. Todos hemos comprobado como el rubio del Guadalentín mezcla su buena técnica delante de la cara del de los rizos con una expresión que lo hace inconfundible. Tiene el don de ser distinto, y eso ya es un plus. Lo demás, está en sus manos.

Para sorprender en la tierra de Chavela, Martínez se está preparando concienzudamente en le campo. De la mano de su apoderado, el valenciano Gregorio de Jesús, va a visitar este final de año y principios del 2021 varias ganaderías para engrasar la máquina y las muñecas, y tratar de dejar boquiabiertos a los amigos aztecas.

El pasado sábado Jorge tentó en la finca valenciana de Salvador Pujol Climent situada en Algemesí, tierra taurina y que cuida a los valores del toreo, donde demostró delante de un novillo con dificultades su clase, temple, valor y cabeza.

El murciano estuvo acompañado por su cuadrilla, Antonio Pérez y otro murciano, Albero López “Niño del Barrio”, que aconsejó a Jorge en todo el desarrollo de la lidia.

Ojalá que el 2021 venga con la calma después de la tempestad y la fiesta se reactive de verdad desde su base. Las novilladas son necesarias para que se formen los que como Jorge están llamados a relevar a las figuras del toreo actuales. Sin oportunidades para los jóvenes la fiesta de los toros muere. Y si eso llegara a ocurrir, el coronavirus no habrá tenido la culpa.

Fran Pérez @frantrapiotoros