MULA PODRÍA TENER UNA PLAZA DE TOROS PORTÁTIL PERMANENTE A PARTIR DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

La localidad murciana de Mula podría contar con una plaza de toros portátil permanente a partir de la próxima temporada.

Varios vecinos de la comarca han constituido la sociedad “Plaza de toros río Mula S.L.” , impulsada por el Club Taurino de Mula, con el fin de comprar una plaza de toros portátil, con capacidad para 3.000 personas y los terrenos para su instalación permanente en la localidad.

“Plaza de toros río Mula S.L.” tiene previsto sacar una oferta de 150 acciones, de 500 euros cada una, para todos aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa que pretende, además de recuperar los festejos taurinos en la localidad, dotarla de un espacio para la celebración de otro tipo de eventos culturales, musicales, reuniones o eventos deportivos.

La empresa ha puesto a disposición de todos los interesados en formar parte de esta aventura toda la información necesaria en la gestoría local García Poveda.

Desde la plataforma vecinal compuesta por Felipe Ramírez Soriano, como presidente; Francisco José Pastor Hurtado, vicepresidente; María Cruz Abellán Vicente, como secretaria; Carlos Jiménez Navarro, tesorero; y como vocales Pedro Antonio Guirado Pastor, Cristóbal Ramírez Martínez, Álvaro Pastor Espinosa; esperan que exista una respuesta fuerte de todos los vecinos, ya que su realización sería un gran revulsivo para la dinamización de la localidad: “Es necesario que la gente se involucre y apoye esta gran apuesta”.

El Club Taurino de Mula nació en octubre del 2019 con el firme compromiso de proteger la cultura taurina en Mula y su comarca, y preservar las fiestas taurinas de la localidad.

Meses antes el ayuntamiento de Mula realizó un referéndum, enmascarado en un proceso de participación ciudadana no vinculante, en el que preguntó a los vecinos del término municipal de esta localidad murciana si querían o no querían tener festejos taurinos en sus fiestas patronales de septiembre. Una consulta en la que solo un 1,8% de los muleños votaron en contra de que se contratasen espectáculos taurinos.

Finalmente, pese a la consulta, si se realizó un festival taurino en la localidad en septiembre, (último festejo celebrado en la misma hasta la fecha) que resultó todo un éxito al meterse en la plaza más de tres cuartas partes de su aforo. En el mismo participaron Víctor Janeiro, Filiberto y el novillero local José Nicolás.

@elmuletazo