LA MURCIA TAURINA SE VUELCA CON LA FERIA SOLIDARIA DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL TAURINA ESPAÑOLA

Con motivo de las fechas navideñas que se avecinan, la Asociación Juvenil Taurina Española (AJTE) en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha organizado, un año más, su “Feria Solidaria” con el fin de recaudar juguetes y alimentos para los más necesitados. Donaciones que serán entregadas a la Fundación Altius, especializados en ayudar a familias desempleadas y con muy pocos recursos.

Personalidades del toro de toda la geografía española se han sumado a esta loable iniciativa que pone otra vez de manifiesto a la tauromaquia como una de las artes más solidarias, cuyos componentes se vuelcan ante las causas que necesitan de su ayuda.

La Murcia Taurina no podía quedar impasible ante la llamada a la colaboración de los jóvenes aficionados y ha puesto su granito de arena para que la feria sea todo un éxito.

El maestro Pepín Jiménez, torero idolatrado de la afición madrileña, la gran figura del toreo murciana actual, Paco Ureña, dos de las joyas toreras murcianas que esperan su oportunidad, Antonio Puerta y Filiberto; y una de las promesas más firmes de la tauromaquia regional, José María Trigueros, han expresado su apoyo a la iniciativa y animado a la afición a donar lo que buenamente pueda para que las familias más necesitadas puedan tener una Navidad lo más placentera posible.

Este apoyo murciano se une al ofrecido por matadores de toros como Vicente Ruiz “El Soro”, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Juan José Padilla, José Garrido, Fortes, Román, Damián Castaño, Javier Jiménez, Curro Díaz, Pepe Moral, José Carlos Venegas, Rafa Serna, Juan Ortega, Álvaro Lorenzo, Manuel Escribano, Javier Cortés, Ángel Jiménez, Emilio de Justo, Lama de Góngora; los novilleros Francisco de Manuel, Isaac Fonseca, Miguel Ángel Silva y Tomás Rufo; el subalterno Raúl Ruiz; los ganaderos Fermín Bohórquez, Ana Mayoral y Daniel Aragón; los periodistas David Casas y Chapu Apaolaza; y el empresario Rafael García Garrido, entre otras caras que siguen sumándose a la iniciativa.

La cita con la solidaridad será el próximo sábado 12 de diciembre, en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, en el horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Durante el acto, se cumplirán las actuales medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Fran Pérez @frantrapiotoros