“RAFAELILLO” ANTE SU NUEVA ETAPA PROFESIONAL: “OJALÁ PUEDA CRECER COMO TORERO Y ACABAR MI CARRERA DE LA MANERA Y LA CATEGORÍA QUE QUIERO”

Rafael Rubio “Rafaelillo” y Manuel Martínez Erice estrenaron su reciente relación profesional en el ruedo de la Cadena Ser ayer domingo. Torero y apoderado fueron entrevistados en el programa “Los Toros” que dirige Manuel Molés, expresando ambos su satisfacción y ganas de emprender juntos una aventura que tiene como objetivo colocar el nombre del valiente torero de Murcia en el sitio que merece después de entregarle casi la fiesta a la fiesta de los toros.

“Rafaelillo” valoró muy positivamente su nueva etapa profesional: “Estoy contento, muy feliz por haber encontrado a Manuel Martínez Erice. Es un profesional de primera categoría, uno de los más grandes que hay ahora mismo en la actualidad taurina. Ha sido un empujón muy grande para mi carrera de cara al año que viene”

Además, el de Murcia no dejó pasar la ocasión para mostrar las cualidades del que ahora dirigirá su carrera: “Personalmente nos entendemos muy bien. Me ha demostrado que es una excelente persona. Muy sincero y transparente. Creo que juntos podemos hacer cosas muy importantes. Lo único que hace falta es que el año que viene el coronavirus nos deje hacer una temporada lo más normal posible y que el toreo poco a poco recupere su normalidad”.

Manuel Martínez Erice explicó cómo se forjó el apoderamiento: “Tuvo un poco la culpa el virus. Fue durante el confinamiento. Lo llame un par de veces para ver cómo estaba, igual que llame a muchísimos amigos en esos tres meses que estábamos metidos en casa. Tuvimos varias conversaciones largas, pero solo en plan amigos. Pero poco a poco la cosa fue desencadenándose en algo más profesional y nos emplazamos al final de temporada para sentarnos y hablar. Esa reunión se produjo el jueves y en el primer momento nos pusimos de acuerdo”.

El torero murciano, rey de las corridas duras, también habló sobre la posibilidad de salirse, de vez en cuando, de ese circuito tan duro: “Ahora mismo tampoco está la cosa como para elegir. No creo que al principio se ponga la cosa muy a tiro. Las circunstancias son las que son, pero todo el mundo sabe que independientemente de mi carrera profesional y lo que he demostrado como torero también cuando un toro me lo ha permitido he sacado el toreo que llevo dentro. Pero bueno, eso se irá viendo sobre la marcha. Ojalá pueda también crecer como torero y acabar mi carrera de la manera que quiero, con la categoría que quiero, y demostrando que aparte de torear corridas de toros difíciles y duras también puedo darle un giro a mi tauromaquia y demostrar que soy un torero con una tauromaquia muy amplia en todos los aspectos”

En cuanto a su recuperación después de la gravísima cornada de Pamplona “Rafaelillo” comentó: “Llevo más de un año y medio de recuperación. Tengo unas molestias, unas secuelas que eso sé que van a estar ahí durante mucho tiempo, pero que no me impiden realizar mi vida profesional de entrenamiento a alto nivel. Si no me encontrara preparado al 100% para ponerme el traje de luces y asumir mi carrera con la responsabilidad y el respeto que le tengo no tomaría la decisión de reaparecer”.

Para finalizar, Manuel “Chopera” mostró las intenciones que tiene para colocar al murciano en el sitio que se ha ganado: “Todo el mundo del toro admira a “Rafaelillo”. Un torero con casi 25 años de alternativa, está muy contrastado. Se inició como torero de arte, pero yo no soy mucho de etiquetas Tiene poso de torero importante. Por circunstancias a él le tocó labrarse su futuro en el circuito de las duras. En ese circuito también se puede ser figura del toreo, que las ha habido y muy importantes. “Rafaelillo” es consciente de cuál es su situación. Yo voy a aportar mi granito de arena para intentar mejorar las cosas. El torero es la locomotora y los demás estamos para ayudar. Lógicamente el tendrá que seguir matando sus corridas, pero ¿por qué no dar un pequeño salto de calidad?”.

@elmuletazo

Fuente: “Los Toros” – Cadena Ser

Fotos: Laforet