“OPERACIÓN ESTOQUE”: UNA VÍCTIMA RATIFICA EN SU DECLARACIÓN EN LOS JUZGADOS LOS PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES QUE RECIBIÓ DURANTE MESES POR EL PROFESOR DETENIDO DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA

Una de las presuntas víctimas de los supuestos abusos cometidos por un colaborador de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ratificó este jueves en el juzgado que investiga los hechos el contenido de la declaración que hizo el pasado septiembre en la Jefatura Superior de Policía. Fuentes próximas al caso informaron de que la declarante, que se personó en las actuaciones como acusación particular, relató con minuciosidad en qué consistieron esos presuntos abusos sexuales, con referencias a circunstancias de tiempo y lugar.

Como ya declaró en su día a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la denunciante mantuvo a lo largo de su declaración, que se prolongó por espacio de casi hora y media, que los mismos se habrían producido a lo largo de varios meses. Además, expresó la incidencia negativa que los hechos tuvieron en su desarrollo como persona y en otras manifestaciones de su vida.

En esta misma jornada de interrogatorios en la que participó, entre otros, el letrado defensor del investigado, el abogado Manuel Martínez, declaró también un testigo que negó haber conocido en su momento la realización de los supuestos abusos a alumnos y alumnas de la escuela. Por otra parte, este mismo jueves se conoció que la Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por la defensa del único investigado, que se había opuesto a la decisión judicial de recabar información a Youtube Irlanda sobre un canal atribuido a aquel, J.M.O., que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado once de septiembre.

El letrado sostuvo que esa solicitud de datos suponía caer en una investigación prospectiva, ya que la propia Policía, cuando solicitó esa medida al juzgado, ya adelantó que los tres vídeos colgados en dicho canal eran de contenido sexual, pero no pedófilo. Al rechazar el recurso, la Sala, que tiene como ponente a la magistrada Concepción Roig, dice que comparte la idea expuesta por el abogado defensor de que han de rechazarse imputaciones que contengan trazos de generalidad que serían «intolerables», en palabras del auto. Pero añade de inmediato que no es el caso, ya que los vídeos alojados en el canal van dirigidos a jóvenes y se hace necesario confirmar la titularidad del mismo.

«Pero consideramos que dichos vídeos pueden servir para captar a jóvenes que puedan entrar en comunicación con el titular del canal o suscribirse al mismo, por lo que alcanzar certeza sobre si el investigado es quien lo ha creado y dotado de contenido, gestionándolo, puede resultar útil para la investigación de los hechos», añadió el tribunal. Y concluyó que la medida se considera pertinente, desde la óptica de la presunción de inocencia como regla de tratamiento, que considera que se respeta por parte de la magistrada instructora desde los inicios del caso.

@elmuletazo

Fuente: Agencia EFE