CONCHI RÍOS PROTAGONISTA DE UNA NUEVA EDICIÓN DE “DE GRANA Y ORO”

“De Grana y Oro”, el programa de toros que emite Televisión Murciana cada miércoles a las 21:00 horas, repasará este 2 de diciembre la carrera taurina de la murciana Conchi Ríos.

Tras un tiempo sin aparecer en los medios, la torero será entrevistada por el director del espacio, Mariano Molina. La murciana dará debida cuenta de su pasado, presente y futuro en los ruedos, además de dar a conocer su nueva imagen y sus nuevas ilusiones.

Hay que recordar que Conchi, siendo aún novillero con picadores, salió por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 10 de Julio de 2011, el mismo día que se presentaba en la plaza más importante del mundo y pocos días después de recibir una grave cornada en la localidad francesa de Rieumes.

La murciana se convirtió así en la segunda mujer que salía a hombros de la plaza de toros de Madrid y la primera en cortaba las dos orejas a un mismo astado en este coso.

Además, en el año 2016, la cadena británica BBC la incluyó en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, destacándola como una de las mejores mujeres torero de la historia, además de ensalzar su valor para enfrentarse al toro y a los clichés de un mundo dominado por el género masculino.

El programa terminará con la emisión de un reportaje de nostalgia sobre el festival celebrado el 8 de octubre del año 2011 en Segura de la Sierra. En aquel festejo participó Conchi Ríos en compañía de Rafael Rubio “Rafaelillo” y Rubén Pinar.

@elmuletazo