EMILIO SERNA SERÁ DOCENTE DEL CART (CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO TAURINO), UNA APUESTA DE LA EMPRESA “CASA TOREROS” POR EL FUTURO DE LA TAUROMAQUIA

Ante las pocas oportunidades que se presentan actualmente para los jóvenes que quieren destacar en el mundo de los toros, además de los ataques por razones políticas en contra de la fiesta de los toros, la empresa Casa Toreros, con Pablo Moreno y Juan Pablo Corona al frente, ha puesto en marcha el CART (Centro de Alto Rendimiento Taurino), para novilleros con caballos y becerristas, con el fin de que estos tengan la oportunidad de poder cumplir su sueño y dignificar la profesión.

En esta apuesta por el futuro de la tauromaquia participarán 60 aspirantes de diferentes nacionalidades que vivirán 2 meses en el centro de alto rendimiento de Zapopan, Jalisco (México). Durante ese tiempo los novilleros elegidos participaran en diferentes pruebas de formación personal y profesional y acudirán a ganaderías mexicanas con el fin de ver sus progresos.

Los aspirantes se irán clasificando hasta llegar a la final. Los finalistas tendrán como recompensa verse anunciados en novilladas en algunas de las mejores plazas del mundo.

Maestros altamente calificados evaluarán sus aptitudes artísticas, valor, resistencia, actitud ante los retos, así como su perfil emocional y conocimiento de la Tauromaquia, esto con el fin de forjar a las nuevas promesas del toreo en el mundo. Además, grandes figuras del toreo, como José Antonio Campuzano o Eloy Cavazos, y personajes relevantes del mundo taurino acompañaran a los chavales y les impartirán clases magistrales.

Los 60 novilleros que tomen parte en esta experiencia se dividirán en varios grupos que se pondrán a las órdenes de diferentes personalidades taurinas designadas por la empresa Casa Toreros.

Uno de esos grupos estará dirigido por el torero murciano Emilio Serna. El de Las Torres de Cotillas se trasladará hasta tierras mexicanas el próximo mes de febrero para vivir esta nueva experiencia como docente taurino: “Este proyecto universal ayudará a dar a conocer a los nuevos valores de la tauromaquia. Y nosotros podremos dar seguimiento a su preparación personal y profesional”.

Aunque Serna está centrado en su carrera y en el reto de volver a hacer el paseíllo en España tras conseguir ser un destacado torero en Perú, no ha podido rechazar esta oferta, sobre todo después de lo que está ocurriendo en Murcia con la escuela taurina: “Hay que apoyar a los chavales. Son el verdadero futuro de nuestra fiesta. Hay que volcarse con ellos. Decidí formar parte de este proyecto al ver todo lo sucedido aquí en nuestra tierra. Por eso doy este paso”.

Esta experiencia taurina será transmitida por varios medios de comunicación en un programa llamado “Vivir como torero“, con el propósito de que la afición taurina pueda conocer de primera mano todo el sacrificio y el esfuerzo de los que serán las próximas figuras del toreo.

De momento ya se han aceptado 25 solicitudes de las más de 100 recibidas de novilleros de España, México, Colombia, Ecuador, Perú y Portugal para formar parte de este proyecto. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo lunes 23 de noviembre.

Si estás interesado aquí puedes descargar la hoja de inscripción, aunque para ello debes cumplir los siguientes requisitos:

Fran Pérez @frantrapiotoros