FILIBERTO MUESTRA EN “LOS RONCELES” QUE ES UN FIRME CANDIDATO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA TAUROMAQUIA

El diestro murciano Filiberto Martínez sigue mostrando su excelente momento en el campo bravo. La pena es que su tremenda evolución y su toreo puro, clásico y sentido este brotando en las plazas de tientas y no en las plazas de toros.

La temporada ha sido difícil, muy complicada por la grave situación sanitaria que estamos atravesando. Las pocas oportunidades que ya de por si había han quedado reducidas a cero por la pandemia, y para colmo la gira de la reconstrucción de la tauromaquia, auspiciada por la Unión de Toreros y la Fundación del Toro de Lidia, tampoco ha contado en sus carteles con el volumen necesario de toreros jóvenes, llamados a renovar el rancio escalafón que reina en la tauromaquia.

A toreros como el de Calasparra solo les queda entrenar, aguantar el tirón hasta que les llegue una oportunidad que les haga caminar por la difícil senda de ser alguien en esto del toro y no desesperar.

Filiberto, consciente de ello, se agarra a la esperanza de un futuro mejor para la fiesta y su carrera en 2021, sueña con poder confirmar la alternativa en Madrid y reza para que de una vez por todas el sector taurino se dé cuenta de que sin toreros jóvenes, sin novedades en las plazas, la salud de la fiesta se debilita.

El de la Villa del Arroz tentó el pasado sábado en la finca jiennense “La Tiesa” de Vilches, donde pastan las reses de procedencia Domecq de “Los Ronceles”.

Filiberto volvió a dar muestra de que atesora unas enormes cualidades para ser torero. Así lo atestigua el vídeo de su participación en el mismo.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Vídeo: Prensa Filiberto