“RAFAELILLO” HACE CAMPO EN “BELLALUCÍA”

Rafael Rubio “Rafaelillo” sigue con su preparación de cara a una futura reaparición en los ruedos la próxima temporada, siempre y cuando la crisis del covid-19 lo haga posible.

Pese a que la vuelta del diestro murciano se iba a producir el pasado mes de abril en la plaza de toros de Arles (Francia) frente a una corrida de toros de Miura, el coronavirus se cruzó por el camino y llevó al traste el reto del torero.

Después de que lo de Arles no saliera, “Rafaelillo”, ante la situación sanitaria existente, decidió no hacer temporada y terminar de recuperarse de la grave cornada que recibió en los sanfermines del 2019 y que nos conmocionó a todos.

El de Murcia está centrado en su carrera y busca a la persona de confianza que haga que “La Verdad”, como le decían desde el Tendido 7 de Madrid en sus faenas de garra y pundonor en la plaza de toros de Las Ventas ante toros de integridad máxima, vuelva como se merece en 2021, con un trato digno hacía alguien que estuvo a punto de perder la vida en Pamplona.

Este miércoles, 4 de noviembre, el torero se las ha visto frente a un toro de gran volumen en la finca “Bellalucía” que Julián Gómez Carpio tiene en la localidad de Fuentidueña del Tajo.

Esta ganadería se forma en el año 2012 con vacas de Los Eulogios y Torrenueva. Con sementales de  D. José María López. Posteriormente añade vacas de D. Giménez Indarte, alguna de D. José López y de D. Antonio San Román. En el año 2016 se añade un lote de vacas de Núñez del Cuvillo y en el año 2017 se compra una tercera parte de Laurentino Carrascosa. Actualmente el hierro de Bellalucía lo forman las vacas de Núñez del Cuvillo y Laurentino Carrascosa con sementales de la procedencia.

En la tienta, “Rafaelillo” ha estado acompañado por el subalterno murciano Alberto López “Niño del Barrio” y por el matador de toros sevillano Esaú Fernández.

@elmuletazo