DON PABLO LOZANO FALLECE A LOS 88 AÑOS

Don Pablo Lozano, patriarca de una las familias más ilustres del toreo, conocido como “La Muleta de Castilla”, ha fallecido en la jornada de este jueves a los 88 años de edad víctima de coronavirus. Fue matador de toros, ganadero, apoderado y empresario de plazas como Madrid. Ha sido apoderado de grandes figuras como Manuel Benítez «El Cordobés», Sebastián Palomo Linares, César Rincón y Espartaco.

Son muchos los recuerdos que le vinculan con la afición murciana, siendo el impulsor del apoderamiento de Paco Ureña por parte de su hijo del mismo nombre. Contó don Pablo sorprendido la tarde que el lorquino perdió el ojo en Albacete, como le pidió perdón por no haber matado a aquel toro de su ganadería, Alcurrucén, por derecho y por arriba.

Nacido en la localidad toledana de Alameda de la Sagra el 29 de agosto de 1932, tomó la alternativa el 25 de septiembre de 1951 en Barcelona, teniendo como padrino a Luis Miguel Dominguín y de testigos a Manolo González y José María Martorell. Aquella tarde se lidiaron toros de Samuel Flores y Atanasio Fernández.

Desde El Muletazo queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia Lozano y nuestra cercanía en estos momentos de dolor.

El Muletazo @elmuletazo

Foto: ABC Pablo Lozano (a la derecha) junto a sus hermanos José Luis y Eduardo