JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA SE POSICIONA EN CONTRA DE LAS AYUDAS A LAS ASOCIACIONES TAURINAS DE LA COMUNIDAD

Poco se han hecho esperar las críticas de los intolerantes culturales hacía las ayudas que el Gobierno de la Región de Murcia va a prestar a las asociaciones y clubes taurinos de la comunidad para que puedan llevar a cabo actividades que promocionen la tauromaquia.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha denunciado que el Gobierno de López Miras destine 70.000 euros a fomentar la fiesta de los toros, actividad muy arraigada en nuestra tierra, que fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2011 y que además el Gobierno de España la catalogó como Patrimonio Cultural en el año 2013.

Esta declaración BIC señala que la Fiesta de los Toros cumple con el concepto de patrimonio inmaterial, ya que los usos, representaciones, conocimientos y técnicas promueven el respeto por la diversidad cultural y creatividad humana.

Ortega ha lamentado que el Gobierno de la Región de Murcia sostenga con dinero público a la tauromaquia y se olvide de otros asuntos, pero ha olvidado mencionar a otros sectores culturales de la Región que están recibiendo la ayuda de la Comunidad desde hace tiempo sin recibir las pertinentes críticas de su partido.

El presidente de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia olvida que la Tauromaquia como Cultura tiene derecho a estas ayudas al igual que otras culturas arraigadas en la Región que ejercen actividades legales amparadas por la Constitución Española, concretamente en su artículo 46. “Los poderes públicos garantizaran la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que la integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio”, reza la Carta Magna.

Mezclar las ayudas a las asociaciones taurinas regionales con la lucha contra el Covid-19 o la educación, no es más que un mecanismo zafio orquestado por la intolerancia y los partidos políticos que sostienen gobiernos vinculados a lobbies anti taurinos, algo que da muestra de poca altura política.

Es más, el presidente de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia olvida que la ciudad taurina por antonomasia de la Región es del color político que él defiende. Una ciudad que lleva por bandera la Cultura Taurina y de donde es uno de los defensores a ultranza de la tauromaquia de nuestra Región, el Delegado del Gobierno, José Vélez, que milita en las filas de su mismo partido.

Diego Conesa y José Vélez del Partido Socialista de la Región de Murcia junto a Francisco García, ex presidente del Club Taurino de Calasparra y Fernando López Miras, presidente de la Comunidad por el Partido Popular en un acto donde defendieron los valores de la Tauromaquia

Pedro M. Mellinas y Fran Pérez

EL MULETAZO