EMILIO SERNA SE PREPARA EN EL CAMPO BRAVO PORTUGUÉS

En la finca portuguesa de «Herdade dos Valhascos», situada término municipal de Amareleja, pastan las reses de la ganadería de Silva Herculano. Esta ganadería creada en 1985 tiene procedencia de Cabral Ascenção, aunque en los últimos tiempos se ha refrescado con sementales de Herederos de Varela Crujo, de procedencia Laurentino Carrascosa (Torrestrella), con otro semental de procedencia Pinto Barreiros de la ganadería de Conde de Cabral y con vacas de São Martinho.

Hasta allí se desplazó el pasado fin de semana el torero murciano Emilio Serna para probar en un tentadero la bravura de las vacas de esta ganadería en compañía de su apoderado, el portugués Rui Gato Rodrigues.

El de Las Torres de Cotillas, que sigue en Europa preparándose para poder hacer campaña cuando las condiciones sanitarias sean más favorables,  participó en dos tentaderos frente a vacas exigentes con las que tuvo que poner al máximo sus capacidades.

En los tentaderos participaron junto a Serna el matador de toros portugués Joaquim Ribeiro “Cuqui”, los novilleros Tiago Santos, Sergio Alves Nunes y Felipe Martinho y el rejoneador Antonio Nuncio.

@elmuletazo

Fotos: Miguel Calçada Sousa y Lula Cebrecos