LA ASOCIACIÓN TAURINA “EL QUITE DE CALASPARRA” SOLICITA FORMAR PARTE DEL JURADO QUE OTORGA EL TROFEO “ESPIGA DE ORO”

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha presentado al Ayuntamiento de la localidad murciana una serie de propuestas taurinas para continuar fortaleciendo y promocionando la fiesta de los toros en la Villa del Arroz.

La entidad que preside Juan Carlos Marín, se reunió hace unos días con la alcaldesa Teresa García, y con los concejales responsables de los asuntos taurinos, Antonio José Merino y Jordi Arce, en donde puso de manifiesto una vez más su compromiso con la fiesta de los toros, y en especial, por hacer que la Calasparra Taurina y su afición siga creciendo.

La Asociación Taurina “El Quite” expresó su deseo de que en Calasparra exista un museo taurino que albergue la historia de los festejos taurinos celebrados en la plaza de toros de Calasparra, cartelería, fotografías, sala de exposiciones, salón de actos, etc… Un lugar que además serviría de encuentro para los aficionados del pueblo y que serviría para realizar actividades las distintas Asociaciones Taurinas locales. 

Además, cuando la pandemia permita volver a realizar la Feria Taurina del Arroz, “El Quite” dio la idea de hacer una gala de presentación de carteles por todo lo alto. Un evento de gala, en donde se darían a conocer los carteles con los novilleros actuantes presentes, los ganaderos y en donde también se pudieran observar los novillos reseñados a través de imágenes.

Las ideas no se quedan solo ahí, ya que “El Quite” solicitó la creación de un parque infantil con alusiones taurinas en la localidad y la colocación de paneles publicitarios en las entradas de Calasparra donde se dé muestra de la fuerte relación de la localidad con el toro de lidia.

Además, también propuso la construcción de un monumento al toro, como principal protagonista de las mejores fiestas que tiene nuestro pueblo y al que se debe que Calasparra sea conocida en todo el mundo.

Después de las propuestas realizadas, la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” solicitó a la alcaldesa y a los concejales responsables en materia taurina su participación en el jurado encargado de otorgar el prestigioso trofeo “Espiga de Oro” al triunfador de la Feria de Novilladas del Arroz.

La entidad taurina entiende que al ser un trofeo financiado por el Ayuntamiento, deberían participar de su elección todas las asociaciones taurinas de la localidad.espiga

@elmuletazo