El Muletazo

OFICIAL: ESTOS SON LOS CARTELES DE LAS DOS CLASES PRÁCTICAS QUE SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE EN YECLA

Contra todo pronóstico, y como habíamos adelantado a nuestros lectores, quedaba una opción posible que finalmente se ha hecho oficial. La Región de Murcia si tendrá festejos taurinos esta rara temporada marcada por la pandemia del coronavirus.

La plaza de toros de Yecla acogerá los días 12 y 13 de septiembre  de 2020 dos clases prácticas organizadas por la Peña Taurina Yeclana, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, donde se pondrá en liza el VII Trofeo Trapío, patrocinado por Bodegas La Purísima.

En dichas clases prácticas, que se celebrarán cumpliendo las rigurosas normas sanitarias y de aforo impuestas por el Gobierno de la Región de Murcia, participarán alumnos de las escuelas taurinas de Murcia y Albacete, que competirán cada tarde para llevarse el prestigioso trofeo.

Las entradas para estos dos festejos serán gratuitas, pero le acceso a la plaza se realizará mediante invitación, que se pondrán recoger en la sede de la Peña Taurina Yeclana.

Los carteles de las dos clases prácticas tendrán la siguiente composición:

Sábado 12 de septiembre. Reses de Nazario Ibáñez para Samuel Navalón (de la escuela de Albacete) y los alumnos de la escuela de Murcia, Borja de Noé, Álvaro Ruiz, Pedro Navarro, José Miguel Vicente y Jorge Infer.

Domingo 13 de septiembre. Reses de Nazario Ibáñez para Manuel Caballero (de la escuela de Albacete) y los alumnos de la escuela de Murcia, Alejandro Fernández, Borja de Noé, Álvaro Ruiz, Pedro Navarro y José Miguel Vicente.

En ambos festejos, que se celebrarán a partir de las 17:30 horas, actuará de director de lidia el novillero murciano Fran Ferrer.

@elmuletazo