LA AFICIÓN DE CALASPARRA PODRÁ VER POR TELEVISIÓN EL JUEGO DE LOS TOROS DE SU GANADERÍA PREDILECTA

Este año, por la grave situación sanitaria que atravesamos que ha reducido la temporada taurina a su mínima expresión, cualquier evento taurino anunciado en nuestro país coge carácter de acontecimiento.

Es el caso de la corrida de toros que se celebrará el próximo viernes, 28 de agosto, en la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán.

Allí se lidiarán los toros con el hierro de “El Cubo”, una de las ganaderías predilectas de la afición taurina de la Región de Murcia, y concretamente de Calasparra, donde la ganadería de Blas Gómez ha cosechado éxitos de alto nivel en sucesivas ediciones de la Feria del Arroz.

Hace algunos años que esta ganadería creada con ganado de Domingo Hernández (Garcigrande) no pisa “La Caverina”. Es por eso que la afición demanda cada año su presencia porque no olvida los buenos momentos que les hizo pasar, aunque por diversos motivos, principalmente los económicos, no se ha llegado a un acuerdo para que vuelvan por sus fueros, y la ausencia se está prolongando demasiado en el tiempo.

Tarde o temprano “El Cubo” y Calasparra volverán a encontrarse.

Mientras tanto, los aficionados y partidarios de esta ganadería podrán presenciar el viernes el juego de las reses de “El Cubo” y Fuentespino (segundo hierro de esta casa ganadera), ya que la televisión autonómica de Castilla-La Mancha televisará el festejo donde participarán los toreros Javier Castaño, Gómez del Pilar y Jesús Enrique Colombo a partir de las siete de la tarde.EgR6x8-X0AMgfGs

@elmuletazo