PACO UREÑA PASEA UNA OREJA EN EL TRIUNFAL FESTIVAL TAURINO CELEBRADO EN BÉZIERS

La plaza de toros de Béziers acogió este domingo, 16 de agosto, un festival taurino benéfico cuya recaudación será donada al hospital de esta ciudad francesa.

Este festejo, que cerró el fin de semana taurino en la ciudad, contó con la participación altruista de la rejoneadora Lea Vicens, los matadores de toros Sebastián Castella, Manuel Escribano, Miguel Ángel Perera, el lorquino Paco Ureña y el novillero Carlos Olsina.EfjkCB-WsAELVHF

La plaza registró tres cuartos del aforo permitido cubierto y se observaron al máximo las normas sanitarias impuestas por el Gobierno de Francia.

Tras finalizar el paseíllo y sonar sin complejos “La Marsellesa” el público tributó una sonora ovación para los sanitarios que están al pie del cañón toreando al coronavirus en los recintos hospitalarios de todo el mundo.

Abrió el festejo la rejoneadora Lea Vicens frente a un novillo de Fermín Bohórquez. La labor de la amazona fue de menos a más frente a una res que no paró de galopar. Atinada con las banderillas, Lea armó una bonita faena que malogró con la hoja de peral. Escuchó palmas.

El segundo de la tarde, del hierro de Cuillé, dio facilidades al anfitrión del festejo para armar una gran faena. Castella, muy arropado por su gente, se subió literalmente encima del colaborador novillo, ejecutando una faena donde la ligazón y la distancia corta sobresalieron. Béziers aclamó a su torero mientras sonaba el bolero de Ravel y Castella terminó cortando las dos orejas para coronar una faena que brindó a sus compañeros de cartel.Efjk2jXX0AAC02yEfjlO5cXgAAUyp2

Manuel Escribano se las vio en tercer lugar con un novillo de Pagès-Mailhan al que recibió a porta gayola. El sevillano lo dio todo desde el principio, tratando de seguir el ritmo triunfal del festejo. Puso banderillas de manera airosa y realizó una faena de buen nivel brindada al empresario del festejo, Robert Margé. Escribano se inspiró y dejó pasajes de buen toreo por ambos pitones, sobre todo al natural, donde sorprendió por su templanza. Recetó una buena estocada y cortó las dos orejas.EfjrPshXoAgBN7p

Miguel Ángel Perera se enfrentó en cuarto lugar a un novillo de Robert Margé con el que trató de mantener el nivel artístico de la tarde. Realizó un buen quite por chicuelinas y tras el tercio de banderillas se fue rápidamente a brindar la faena al respetable. El extremeño tiró de las res francesa como acostumbra, consiguiendo la ligazón por ambos pitones en una faena en la que acortó las distancias al modo ojedista que tanto gusta en el país galo. Miguel Ángel se sobrepuso a una voltereta en los inicios de faena cuando ejecutaba el toreo de rodillas y mantuvo la faena siempre arriba. El éxtasis fue total y el público solicitó el indulto del novillo, que fue concedido, aunque realmente, no lo merecía.Efj0OcfWkAEdDaY

Paco Ureña se encontró en quinto lugar con un novillo de Fernay que no se prestó al lucimiento en los primeros tercios. El lorquino, agradecido con la invitación de Castella para participar en este bonito festejo, le brindó la faena de una floja res que terminó metiendo la cara en la muleta de verdad del lorquino. Paco aprovechó la circunstancia para ponerse a torear de verdad, dejando tandas de muletazos largos de excelente expresión rematadas con buenos pases de pecho. Con la zurda hubo cante grande y el de Lorca mostró porque es uno de los toreros más esperados por la afición. Temple y pureza murciana en tierra gala. Mató eficazmente y cortó una merecida oreja.

4El novillero Carlos Olsina, con el que iba a ser el último novillo de la tarde ejerció su tarea de la tarde, estar en novillero. Con más corazón que cabeza ejecutó una faena entregada al máximo donde dejó muestra de sus ganas por querer ser alguien en la profesión. El animal no colaboró y fue ovacionado.

En séptimo lugar salió un novillo de regalo de la ganadería de Gallón que fue lidiado por todos los intervinientes en el festival. Lo picó la rejoneadora Lea Vicens, le realizaron un vistoso tercio de quites al alimón Manuel Escribano y Carlos Olsina. Puso banderillas Sebastián Castella, Escribano y Olsina y lo pasaron de muleta el novillero y Paco Ureña. Fue el colofón a un exitoso festival.  

Ficha:

Plaza de Toros de Béziers (Francia). Domingo 16 de Agosto. Festival Taurino benéfico.

Toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez (1º rejones), Cuillé (2º), Pagès-Mailhan (3º), Robert Margé (4º), Fernay (5º) y Malaga (6º) y Gallón (7º), de regalo.

Lea Vicens: Palmas.

Sebastián Castella: Dos Orejas.

Manuel Escribano: Dos Orejas.

Miguel Ángel Perera: Dos Orejas y rabo simbólicos tras indultar al novillo nº102 de Margé.

Paco Ureña: Oreja.

Carlos Olsina: Ovación 

Entrada: Tres cuartos del aforo permitido cubierto.

@elmuletazo

Fotos: Midi Libre Béziers