JUAN REVERTE, QUE ABANDONA ANOET, QUIERE SALVAR LA FERIA DE LINARES DE LA QUE SE LE CAE DEL CARTEL ROCA REY

El empresario taurino lorquino Juan Reverte busca soluciones para no tener que suspender las dos corridas de toros que ha organizado en Linares junto a su socio, Jorge Matilla, para los últimos días del mes de agosto.

La nueva normativa de la Junta de Andalucía que establece que los espectadores de los festejos deben guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a las personas que ocupen asientos contiguos en la misma fila de tendidos o butacas, y no pueden ocupar las localidades inmediatamente superiores ni inferiores de cada fila de tendidos o butacas, ha trastocado los planes y los números del empresario que ya no podrá contar con el 50% del aforo de la plaza.

A esta circunstancia se le ha añadido la decisión del torero peruano Roca Rey, que estaba anunciado en la corrida estrella del serial el 30 de Agosto, de no actuar en ningún festejo de los cuatro que tenía previstos esta temporada.

La gran figura del toreo ha comunicado en una entrevista en ABC Sevilla su determinación de esperar para reaparecer en los ruedos a que lleguen mejores momentos sanitarios.

Si Reverte quiere seguir adelante con el proyecto de Linares deberá suplir la baja del torero peruano, además de llegar a un acuerdo con la televisión que haga que pueda salvar los muebles. De no llegar la opción de la televisión, Reverte tendrá que optar por la suspensión de los festejos.

Esta semana se ha conocido que Juan Reverte, como su socio Matilla, ha decidido salirse de la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos al sentir que esta asociación no le ha ayudado en nada en el litigio que mantiene con el Ayuntamiento del Puerto de Santa María (Ver noticia al respecto de hace unas semanas haciendo clic aquí “Juan Reverte demanda al Ayuntamiento del Puerto de Santa María”) en el afán de seguir siendo empresario de la plaza Real.

@elmuletazo